Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense apuesta a romper el cemento para avanzar en la Sudamericana

Confirmado.

Unión La Calera será el rival de Ñublense en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Así lo determinó el sorteo de la Conmebol, tras el cual quedaron establecidas las 16 llaves que darán vida a la primera etapa, en la que no participan los representantes de Argentina y Brasil.

Los “diablos rojos” arrancarán la llave de local la semana del 7 de marzo y definirán la clasificación a la fase de grupos la semana del 14 del mismo mes.

Si avanzan, jugarán la segunda ronda desde el 5 de abril. El otro cruce nacional lo animarán, Antofagasta y Unión Española. Los “Pumas”  arrancarán la llave de local y cerrarán de visita.

Ilusionados

Unión La Calera asoma como un duro rival para los chillanejos.

En el Torneo Nacional, Ñublense cayó por 1-0 en Calera y en Chillán por 2-0.

Pese a esos datos previos, el volante argentino de los “diablos rojos”, Federico Mateos, cree que pueden pasar la llave.

“Sabemos que es un equipo muy fuerte, pero cuando jugamos con ello de visitantes, tuvimos un poco de mala suerte porque nos cobraron un penal. Sí en el segundo partido de local nos vimos mal, pero porque nos pilló en una etapa de quiebre. A partir de ahí nos hicimos más fuertes y salimos al todo por el todo. Esto nos tiene que servir, porque son 180 minutos que hay que jugar de manera inteligente, fuertes desde el primer momento. Sabemos que con esas ganas que nos demuestra la gente de tener un torneo internacional, tenemos un plus para poder jugarlo, es un rival difícil, pero no imposible”, anticipa Mateos.

“Es un rival maduro, complicado, que viene haciendo un gran trabajo con una base, pero en casa nos tenemos que hacer sentir con nuestra gente. Es un rival difícil, pero nosotros vamos a trabajar para dar un bonito espectáculo”, confiesa el DT, Jaime García.

Por su parte, el volante de corte, Rafael Caroca, expresó que “estamos preparados para competir y lograr el objetivo que es pasar esta llave. Lo tomamos con tranquilidad y nos preparemos para la Copa Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile con nuestras mejores herramientas”.

Llaves

Chile: Antofagasta vs. Unión Española; Unión La Calera vs. Ñublense.

Bolivia: Guabirá vs. Jorge Wilstermann; Oriente Petrolero vs. Jorge Wilstermann

Colombia: Junior vs. La Equidad; América de Cali vs. Independiente de Medellín

Ecuador: 9 de octubre vs. Delfín; Liga de Quito vs. Mushuc Runa

Paraguay: Guaireña vs. Nacional; General Caballero vs. Juan León Mallorquín

Perú: Sport Boys vs. Ayacucho; Melgar vs. Cienciano

Uruguay: Cerro Largo vs. Montevideo Wanderers; River Plate vs. Liverpool

Venezuela: Metropolitanos vs. Estudiantes de Mérida:La Guaira vs. Hermanos Colmenarez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/