Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Ronda policial finalizó con 93 personas detenidas por diversos delitos

Carabineros

Entre las 21:00 horas del viernes y 01:00 de este sábado, Carabineros detuvo en Ñuble a 93 personas que cometieron diversos delitos y que incumplieron medidas sanitarias, en el desarrollo de una nueva ronda nocturna extraordinaria.

El despliegue policial fortalecido tuvo como foco las principales rutas, puntos de aglomeración de personas y focos críticos establecidos a través de las denuncias y trabajo con la comunidad.

Del total de detenidos, 83 fueron aprehendidos por incumplir el toque de queda, tres que no usaban mascarilla en espacios públicos, tres por conducción en estado de ebriedad, dos por conducir vehículo sin licencia profesional, uno por infringir la Ley 20.000 de Drogas y uno por mantener orden de captura vigente.

“Gracias a las denuncias de los propios vecinos, hemos logrado establecer ciertos focos críticos de comisión de delitos y faltas en diversas comunas, justo en el horario de restricción de desplazamiento, por lo cual estamos desarrollando éstas rondas nocturnas, con apoyo de personal de Ejército, con la cuales hemos tenido resultados satisfactorios, alcanzando en promedio 80 detenciones en cada una de ellas, por lo que hemos consolidado nuestra estrategia institucional preventiva”, indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

Carabineros realizó en las tres horas de ronda 997 controles vehiculares, 640 controles de identidad, 36 fiscalizaciones en locales de alcoholes y 13 en locales comerciales. En dichos servicios infraccionó a 22 personas, todas por faltas a la Ley de Tránsito.

“El objetivo de estas rondas es dar cobertura a todas las áreas con el despliegue de Carabineros, donde se ven intensificados los controles y fiscalizaciones donde sabemos que pueden cometer ilícitos o las personas ser víctimas de delitos. Por ello, la estrategia institucional va dirigida a evitarlos y garantizar a la comunidad que en este estado de emergencia Carabineros está preocupado por el orden y su seguridad”, agregó el general Sepúlveda.

Las rondas nocturnas se continuarán realizando en esta emergencia sanitaria, también con apoyo de personal de Ejército para fortalecer el aporte de la Fuerza en el control de la pandemia y seguridad ciudadana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top