Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra disminución de hospitalizados por Covid-19 en los últimos días

Mauricio Ulloa

En el balance de la red asistencial de la región de Ñuble, en el contexto de la pandemia por Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, destacó que en los últimos 10 días ha disminuido la cantidad de pacientes hospitalizados, mientras que los conectados a ventilación mecánica se ha mantenido elevado, sobre los 30 pacientes diarios.

Actualmente, 112 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 50 están en cuidados críticos y 32 con apoyo de ventilación mecánica.

“Si bien estuvimos con un alto número, llegando a 136 personas hospitalizadas, ha habido una disminución de personas hospitalizadas en los últimos 10 días, encontrándonos al día de hoy en 112, esto no se ha visto todavía reflejado en la disminución de personas conectadas en ventilación mecánica. Nos hemos mantenido estas dos semanas sobre 30 personas conectadas, una cifra bastante alta para nuestra región. Durante todo el año pasado nos mantuvimos en promedio cercano a 20 personas conectadas a ventilación mecánica y este año 2021 el aumento ha sido considerablemente más elevado”, subrayó.

El doctor Besser lamentó el reporte nacional entregado este viernes que notificó más de 5 contagios nuevos por Covid, cifra similar al momento más crítico vivido el año pasado.

“Nos obliga a tomar conciencia, que independiente de los datos de nuestra región, debemos tener una mirada de la realidad nacional y las regiones vecinas que están alcanzando niveles históricos de contagios diarios y casos activos, por ende, tenemos que cuidarnos todas las personas”, dijo.

Reiteró que el cumplimiento de las medidas de higiene y autocuidado para evitar contagios, junto a la vacunación contra el Covid-19, son la manera de combatir la pandemia y lograr el descenso de los casos y de las personas hospitalizadas.

“Llevamos un año conviviendo con este virus, ya sabemos todas las medidas de autocuidado que tenemos que mantener: lavado frecuente de manos, la distancia física, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, y junto a la vacunación nos van a llevar al éxito y poder disminuir el nueros de contagios y de personas hospitalizados. Esto sigue siendo responsabilidad de todos”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/