Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau advierte que aumento de casos diarios “obligaría” a evaluar otras medidas

45 nuevos contagios por Coronavirus sumó este jueves la región de Ñuble, para un total acumulado de 1.974 casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Ante el aumento de casos diarios registrados recientemente, el intendente de Ñuble manifestó preocupación por las cifras en la región y el aumento de pacientes con Covid que requieren hospitalización.

“Nos falta autocontrol, al parecer nuestra sociedad no está preparada del todo para con ese autocontrol y autocuidado, y ese relajo nos ha llevado hoy día a tener cifras que nos preocupan. Podemos ver en los informes epidemiológicos un aumento de casos activos, estamos con 400 casos activos y pasándolo, con cifras diarias que nos preocupan y eso se ve reflejado, unos días después, en la ocupación de las camas, ya pasamos de 30 a hoy día a casi 60 personas hospitalizadas, muchas de ellas en camas críticas o pasan por camas críticas, y con un número importante de fallecidos”, expresó.

Reiteró que si la ciudadanía no es capaz de cuidarse así misma, así como de proteger a los demás, se verán obligados a evaluar otros tipos de medidas para lograr contener la pandemia, como lo fue la cuarentena total y el cordón sanitario.

“Ñuble fue la primera región que cursó una cuarentena y un cordón sanitario con tremendos costos sociales, económicos y de empleo, pero también esa medida nos permitió controlar la pandemia y bajar a cifras más acotadas”, agregó Arrau.

El intendente de Ñuble insistió en tener consciencia de la actual crisis que atraviesa la región y actuar con responsabilidad, prudencia y seriedad “porque de lo contrario nos vamos encaminando en un camino que es bastante complejo”.

“Con este clima, con el Día del Padre que se nos aproxima, quiero recordar lo que pasó con el Día de la Madre, con ese aumento de flujo de personas, es ahí donde necesitamos ese autocontrol, autocuidado, celebrar las cosas de manera austera, con las personas que yo vivo y en el lugar de residencia habitual, permanecer en él y hacer caso a cada una de las medidas de las autoridades, de tal manera de poder salir lo mejor parado de esta pandemia”, agregó Arrau.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/