Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble recibió a sus medallistas paralímpicos

Hicieron historia. La primera delegación deportiva de la Región de Ñuble regresó a Chillán tras su participación en los Juegos Binacionales Para-Araucanía.

Los siete deportistas paralímpicos que consiguieron un total de siete medallas, cuatro de oro y tres de bronce, fueron recibidas por el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, y el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

Las autoridades deportivas de la Región de Ñuble valoraron lo realizado por los deportistas, que vistieron por primera vez los colores oficiales de la región.

“El balance es muy positivo y como institucionalidad estamos muy contentos porque los chicos pudieron disfrutar, viajar y conocer, y al mismo tiempo traer un par de medallas que son un incentivo para ellos”, comentó Rodrigo Ramírez, seremi del Deporte.

El director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza, comentó que “estamos muy contentos y conformes por la participación de nuestra delegación. Principalmente, más allá del logro deportivo, que es muy valorable por lo demás, nos deja muy contento la impresión que dejaron en Argentina. Representantes de otras regiones destacaron la calidad humana del grupo, además de los resultados que obtuvieron”.

Ignacio Lagos, doble medallista de oro, fue una de las figuras de Ñuble en Argentina e indicó que “mi actuación me gustó bastante, porque mejoré en todas mis marcas. Quedé contento y se mejoró, que es lo importante. La experiencia fue espectacular y la disfruté demasiado junto a toda la delegación”.

John Marín, quien también conquistó dos medallas de oro en Neuquén, expresó que “el balance personal es muy positivo y relevante porque estoy muy satisfecho de mis logros. Nunca imaginé traer dos medallas de oro en un evento así, superando mis marcas en jabalina y bala. Me da un orgullo y motivación para seguir en el deporte”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top