Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble ocupa el primer lugar en avance de vacunación desde los 6 años en adelante

Seremi de Salud

El delegado presidencial para Ñuble, Cristóbal Jardua, y el seremi de Salud (s), Erick Jiménez, entregaron un balance del proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, destacando que la región registra un 96,6% de la población objetivo con el esquema completo, que corresponde a 386.077 personas de 18 años en adelante. Además, informaron que Ñuble ocupa el primer lugar con mayor cobertura (90,7%) de población inoculada desde los 6 años en adelante, es decir, 435.799 personas.

“Nuestra región de Ñuble es la que más personas ha vacunado a nivel nacional contando desde los niños de 6 años hacia adelante. Eso se debe al tremendo compromiso de nuestra comunidad y al trabajo del personal de salud”, dijo el delegado presidencial.

Jardua recordó que, si bien con la finalización del Estado de Excepción Constitucional habrá mayores libertades, se debe mantener el compromiso y responsabilidad para cumplir las medidas sanitarias de prevención de contagios, tal como se ha enfrentado otras fases de la pandemia. “Hacemos un especial llamado a los jóvenes, que tomen la consideración necesaria de que continuamos con la pandemia, sigue la Alerta Sanitaria vigente que nos limita ciertos aforos y restricciones que se mantienen en un Plan Paso a Paso que sufrió modificaciones y nos da a entender que tenemos que seguir cumpliendo ciertas normativas porque el virus sigue viviendo entre nosotros y se mueve con las personas”, señaló.

En tanto, el seremi (s) de Salud invitó a las personas rezagadas o a quienes aún no se aplican la tercera dosis de refuerzo, a acercarse a cualquier punto de vacunación habilitado en la región para completar la inmunización contra el Covid-19. Detalló que en Ñuble se han administrado 94.400 dosis de refuerzo de las 162.304 que se deben aplicar. Los rezagados a la fecha son 67.904.

“Actualmente en nuestra región en el proceso de refuerzo ya llevamos un 58% de avance, pero aún nos queda bastante gente sobre los 18 años y 55 años especialmente. Hacemos el llamado a acudir a cualquiera de los 100 puntos que están desplegados en toda la región, así que invitamos a todas las personas a poder vacunarse”, subrayó Erick Jiménez.

Variante Delta

La región de Ñuble acumula a la fecha un total de 10 contagios de la variante Delta del Covid-19, los cuales fueron notificados por el Instituto de Salud Pública (ISP). El Seremi (s) de Salud manifestó preocupación por la detección de esta variante que es más contagiosa y podría generar brotes o mayor transmisibilidad.

“Siempre hacemos una investigación epidemiológica exhaustiva en terreno, hemos hecho también estrategias donde vamos a la comunidad cercana a estos brotes para poder nosotros también pesquisar si hay más personas que pueden estar contagiadas”, indicó Jiménez.

Respecto a los nuevos contagios de la variante Delta informados la tarde del miércoles, el encargado (s) de Salud sostuvo que fueron aislados de manera oportuna, cortando así la cadena de transmisión de la enfermedad.

“Tenemos tres nuevos caso de la variante Delta, un hombre de 44 años junto a dos de sus hijos de 6 y 14 años, lo cuales se contagiaron por esta variante. Es importante señalar de que estas personas fue pesquisada prontamente ya que fue un contacto estrecho procedente de Santiago y que se notificó oportunamente, se aisló también a sus contactos laborales y grupo familiar, los cuales estuvieron en todo momento en residencias sanitarias impidiendo así la transmisión del virus”, dijo.

Texto: Jorge Quijada / Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top