Close
Radio Radio Radio Radio

“No podemos olvidarnos de donde venimos, nos debemos a los trabajadores”

Agencias

Este sábado el presidente, Gabriel Boric, concretó una reunión con las y los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la previa de una nueva conmemoración del Día del Trabajador.

Durante la instancia también participó el Consejo Directivo Nacional de la multisindical, además de otros representantes gremiales y la canciller, Antonia Urrejola, la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Tras la reunión, el presidente de la CUT, David Acuña, valoró la visita del Ejecutivo, asegurando que “hemos tenido un diálogo fructífero. Hemos conversado del acuerdo que hemos podido firmar hace un par de días atrás, así que vemos con esperanza poder ir alcanzando mayores derechos e ir consolidando un futuro mejor para todas y todos”.

Por su lado, el presidente Boric, señaló que “hoy vinimos no solamente a entregar un saludo, sino a fortalecer una agenda de trabajo conjunto con la Central, con las diferentes organizaciones y sindicatos o asociaciones de trabajadores y trabajadoras, que están en el corazón de nuestro Gobierno”.

“El acuerdo al que llegó nuestro gobierno con la CUT, es tremendamente importante porque va a significar no solamente el aumento más importante del sueldo mínimo en los últimos años, sino que además, llevamos paralelamente a un acuerdo con las pymes para poder implementarlo, para que nadie se quede atrás”, planteó.

El mandatario también se refirió a las demandas presentadas hoy por los representantes gremiales en torno al costo de la vida y el alza de productos básicos, mencionando que “estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida, porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido incluso más que la inflación promedio, por lo tanto nos queremos hacer cargo de eso también”.

En torno a la reforma tributaria que busca instalar el Gobierno, Boric adelantó que “vamos a tener una intensa agenda legislativa. Yo he estado firmando una serie de proyectos en el marco del acuerdo con la CUT, que esperamos cuenten con complemento y apoyo de las y los parlamentarios”.

“El ministro Marcel dio inicio en la Universidad de Chile, a los diálogos de la reforma tributaria y en esto quiero hacer una invitación, en particular, a todos los empresarios de nuestro país, a los sectores con más recursos, para que lleguemos a un gran pacto tributario. Esto no es de unos contra otros, esto es juntos por Chile, para tener una mejor distribución de la riqueza”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top