Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionaros recogieron basura y desechos en la Laguna Avendaño

Un grupo de funcionarios de la municipalidad de Quillón realizó  durante la tarde de este viernes 29 de abril, una recolección basura por las orillas de la Laguna Avendaño.

La actividad coordinada desde la Oficina de Medioambiente por Álvaro Mendoza, involucró a profesionales de varios departamentos y servicios, entre ellos; Comunicaciones y Prensa, Deportes, Dideco, Odel, Medioambiente, Unidad de Emergencia, Sendyr, Canotaje, entre otros.

En la actividad, que duró poco más de una hora de recorrido, se pudo apreciar que no solo desechos menores se encuentran en la rivera del espejo de agua, también se encontraron neumáticos, tablas, desechos de embarcaciones, latas y botellas de bebidas, mascarillas, bolsas plásticas y otros desechos, incluso prendas de ropas. En la búsqueda también se encontraron algunas aves muertas.

Álvaro Mendoza, encargado de la Oficina Comunal de Medioambiente en la municipalidad local, señalo que “el llamado de atención a la comunidad es evitar estas prácticas que ensucian el ecosistema, hoy participamos un grupo de funcionarios, esperamos prontamente hacer partícipe a toda la comunidad, actividad que coordinaremos”.

Tareas como estas se han realizado por vecinos en otras oportunidades, como también lo ha hecho la agrupación ecológica “Qullón Verde”. Cabe destacar y mencionar que también en las proximidades de Liucura Bajo, 20 kilómetros al sur de Quillón, en el sector La Balsa, otro grupo de vecinos realizó hace algunos días un recorrido, oportunidad en la que se recolecto una gran cantidad de desechos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top