Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue: Municipio comenzó despliegue de servicios sociales

En el Gimnasio Municipal, se realizó el primer despliegue territorial del nuevo gobierno municipal de la comuna de Ninhue.

Así lo dio a conocer su alcalde Luis Molina, quien junto al director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Valenzuela, señalaron que este tipo de operativos se hacen necesarios, concentrando en un mismo espacio los principales servicios y de esta manera evitar reiteradas salidas de las vecinas y vecinos en tiempos en que aún es necesario extremar cuidados.

“Evaluamos todas las medidas de seguridad y nos comprometemos con la comunidad a generar periódicamente este tipo de despliegues, donde nuestros equipos de salud y social concentrará sus prestaciones fuera de las oficinas y cerca del centro cívico, hoy fue en el centro de pago, pero será en la feria, en la plaza, entre otros”, señaló el edil.

“Estuvimos desplegados con todos nuestros equipos sociales, también nos acompañaron funcionarios de la Gobernación de Itata y del Cesfam vacunando contra la influenza y contra el Covid, además de colaborar con la obtención del pase de movilidad”, agregó el Director de Desarrollo Comunitario.

Reunión con seremi del Trabajo

En la misma línea de la nueva administración comunal, hace algunos días el Gobierno, a través de la Seremía del Trabajo, se desplegó en la comuna para apoyar a los vecinos en la postulación de beneficios estatales.

En el lugar, además, se habilitó un stand ChileAtiende para la realización de trámites del Estado. Mes a mes más de 400 vecinos de la comuna perteneciente a la Provincia de Itata concurren a cobrar sus pensiones y otros subsidios.

Antes de ingresar al local de pago, la seremi Yeniffer Ferrada acompañada del director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Edmundo Novoa, se reunió con el alcalde de Ninhue, Luis Molina, con quien conversó acerca de los desafíos de la comuna en materia laboral y en lo que refiere a la situación previsional de los adultos mayores.

“Como hacemos todas las semanas estuvimos en terreno monitoreando el punto móvil de Ninhue, oportunidad en la que pudimos constatar que se están cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias vigente, con lo que los jubilados, los adultos mayores del sector pudieron acudir en completa calma y seguridad. Actualmente tenemos más de 80 puntos móviles en todos los rincones de la región, y en ellos se ha desplegado también la atención del Estado en sus diversos beneficios”, indicó la seremi Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la autoridad de Gobierno recordó que la Red de Protección Social sigue actuando a través de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, y otros instrumentos de ayudas. Por ello, llamó a revisar el sitio web www.proteccionsocial.cl. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/