Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue: Liceo Arturo Prat integrará especialidad de Técnico en Programación

Una excelente noticia recibió el Liceo Bicentenario Arturo Prat Chacón de Ninhue, luego de que la Seremi de Educación de Ñuble autorizara indefinidamente el funcionamiento de la nueva especialidad de Técnico Profesional en Programación del sector Tecnología y Comunicaciones.

La instancia gestionada por la administración que lidera el alcalde Luis Molina Melo, a través del DAEM de Ninhue y los funcionarios del propio Liceo Bicentenario, confirmaron la implementación de esta nueva área, que permite continuar abriendo puertas educacionales a nuestros jóvenes de Ninhue, a través de los recintos de la comuna.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Esto viene a consolidar lo que se venía trabajando hace algunos años, y que ahora encontramos algunas dificultades, pero rápidamente cumplimos con lo que el Ministerio (de Educación) nos solicitaba, de contratar los profesionales específicos necesarios. De acuerdo esto, hoy se autoriza definitivamente esta nueva especialidad, para que nuestros estudiantes puedan estudiar en la comuna y tener oportunidades sin salir de ella”, indicó el alcalde, Luis Molina Melo, respecto al anuncio.

La primera generación de egresados de la nueva especialidad se espera se titulen en el año 2023, mientras que para el próximo año y hay un importante número de alumnos interesados en la nueva área.

“Esto es algo muy positivo para nuestra comunidad educativa. Desde el año pasado estamos trabajando muy fuerte en este proyecto, con un programa innovador a través de un currículum, y fuimos comprando infraestructura para darle una educación de calidad a nuestros alumnos”, sostuvo el director del Daem de Ninhue, Rubén González.

La directora del Liceo Bicentenario Arturo Prat Chacón de Ninhue, Marisol Torres, indicó los alcances de la nueva alternativa educacional para los estudiantes del recinto. “La especialidad de programación está inserta en el sector de Tecnología y Comunicaciones, y está dirigido a estudiantes de la educación técnico profesional de nivel medio, para que desarrollen competencias laborales. Estas se han complejizado mucho, y esta especialidad comparte el contexto laboral de conectividad y redes”, señaló.

En tanto, para el año 2023 está considerada también la implementación de la especialidad de Técnico en Enfermería, con lo que, sumado al mencionado Técnico en Programación y la ya existente Técnico Agrícola, el Liceo Bicentenario en su área técnico profesional dispondría de tres especialidades para nuestros alumnos.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top