Close
Radio Radio Radio Radio

Niña de 11 años y su padre heridos en incendio que destruyó dos casas

Un incendio ocurrido cerca de las 6:00 de la madrugada de ayer destruyó por completo dos viviendas de la población 11 de Septiembre, en Coelemu, y ocasionó graves heridas a un padre y su hija, de 11 años, quienes buscaron escapar de las llamas, por sus propios medios, considerando que el siniestro se originó mientras dormían, cerca de las 06.00 horas.

“Al llegar al lugar nos encontramos con que dos viviendas ardían violentamente con llamas de más de cuatrometros de altura, por lo que nos desplegamos para controlar el fuego y evitar propagación a otros inmuebles, lo que logramos después de casi 30 minutos de trabajo”, dijo el comandante de Bomberos Mario Ulloa al portal Orbitanoticias.

La menor, Antonela Vega, fue derivada al hospital regional de Concepción, mientras que el padre fue trasladado al hospital Herminda Martín de Chillán, para ser atendido.

Bomberos estimó los daños como totales, y no solo en lo estructural, ya que no alcanzaron a rescatar ninguna pertenencia. Por esta razón, los vecinos se han organizado para realizar una campaña de ayuda a las familias afectadas, al igual que los funcionarios del hospital comunitario de Salud Familiar de Quirihue, donde trabaja la madre; los que también están reuniendo enseres para ayudarles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/