Close
Radio Radio Radio Radio

Empresario se reinventa y recicla madera de cubas de vino incendiadas

Segegob

Uno de los rubros más afectados por la pandemia, sino el más, ha sido el del turismo y la gastronomia. Lo vivió en carne propia, Eugenio Basso quien hasta antes de la crisis sanitaria empujaba su restaurante “Las Delicias de Ránquil”.

“Funcionaba en nuestra casa, era una microempresa familiar. Debido a la pandemia no pudimos seguir funcionando era mucho el riesgo para la familia”, señala Basso.

Frente a esta situación decidió empezar con las artesanías en madera recicladas de cubas de vino y de árboles que resultaron quemados por el incendio del 2012 que afectó a la zona. “Después de dar la pelea tantos años decidí no seguir con el restaurante, mi situación económica ya era crítica y tuve que empezar de nuevo”, señaló.

“Como las cubas están dadas de baja de a poco he podido ir comprando a sus dueños porque esto tiene que ser un encadenamiento para que funcione. Y también voy a la montaña a buscar árboles quemados que me regalan amigos de la zona. Por ningún motivo cortar un árbol. Sólo reciclar para cuidar nuestro planeta. Con eso hago tablas de madera, mesas de centro”, explicó Eugenio, que recibió la visita del seremi de Gobierno Raúl Martínez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/