Close
Radio Radio Radio Radio

Municipios de Pinto y Chillán facilitan estacionamientos en sector del centro termal

Municipalidad de Chillán

En visita conjunta los alcaldes Manuel Guzmán y Camilo Benavente, de Pinto y Chillán respectivamente, supervisaron las obras de habilitación de un estacionamiento en el sector El Arenal, de propiedad del municipio de Chillán y facilitado para los visitantes al centro termal.

El terreno se rellenó y niveló con maquinaria del municipio de Pinto, en colaboración con Vialidad, a fin de resguardar la seguridad de los vehículos que se estacionen.

De esta forma, los alcaldes Guzmán y Benavente quieren entregar una solución para que los turistas puedan acceder al sector de forma segura, sin ningún tipo de discriminación, pero sin colapsar la Ruta N-55, que une Las Trancas con las Termas de Chillán, en caso de alguna emergencia volcánica o de accidentes vehiculares.

“Una vez más queda demostrado que en forma unida se pueden llegar a soluciones concretas que van en directo beneficio de la comunidad, y en este caso, a las personas que quieren disfrutar de la montaña y la naturaleza”, dijo el jefe comunal chillanejo.

250 vehículos

El recinto (El Arenal) tendrá una capacidad para estacionar 250 vehículos menores y será administrado por Bomberos de Pinto, quienes cerraron el perímetro, instalaron baños químicos y establecieron entradas y salidas. Además, el municipio pinteño instaló un contenedor de basura para evitar la contaminación del medio ambiente.

“Para nosotros como comuna es fundamental garantizar la seguridad en la ruta, tanto por el tema volcánico y para prevenir accidentes de tránsito y para eso es fundamental tener las vías despejadas y por cierto cuidar nuestro medio ambiente, que es nuestro gran patrimonio como pinteños”, indicó el alcalde Manuel Guzmán.

El horario de subida al denominado sector Termas de Chillán se mantendrá hasta las 15.00 horas, dependiendo de la capacidad de estacionamientos habilitados. Es importante considerar que no está permitido estacionar a orillas de la carretera, por los peligros de accidentes de tránsito y derrumbes naturales.

Hace una semana, se generó una controversia ya que Carabineros, en Las Trancas, comenzó a exigir ticket de esquí, reservas hoteleras o acreditar una propiedad en la montaña para acceder hasta las Termas de Chillán, lo que generó críticas en redes sociales de personas que solo querían ir a la montaña a ver la nieve con sus familias.

Debido a ello el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, intervino, gestionando con la Intendencia la posibilidad de que se dejará de pedir esa exigencia, lo que derivó en una modificación de la ordenanza de visitación responsable que tiene la comuna de Pinto para regular los viajes a la montaña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top