Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio inicia la entrega de 5.700 juguetes didácticos a juntas vecinales de Chillán

La Navidad se acerca a pasos agigantados y una de las máximas alegrías de los niños y niñas es recibir un presente del Viejito Pascuero, anhelo que comenzaron a cumplir con la entrega de juguetes destinados a las juntas de vecinos de la ciudad que se inscribieron para ser parte del mágico proceso.

Se trata del simbólico acto del municipio de Chillán, a través de la Oficina de Apoyo para el Desarrollo en Comunidad y que en esta oportunidad entregó 5.700 regalos destinados a niñas y niños hasta los cinco años y que responden a la habilidad y características motrices de cada uno de ellos, dependiendo de su edad.

Y un ejemplo de esta alegría fue lo que vivió la pequeña Isidora Fuentes, quien en compañía de su madre, Francesca Gutiérrez, disfrutó de la entrega al lado del árbol de Navidad y acompañados del viejito y viejita pascuera. “Se agradece la iniciativa y lo más importante es que los niños quedan contentos, tomaron los juguetes y les llamó la atención, muy agradecida de la Municipalidad por este gesto”, dijo la mamá de Isidora.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, agradeció la presencia de los vecinos y vecinas y agregó que “estamos entregando juguetes didácticos para que los niños y niñas de nuestra ciudad aprendan y se entretengan, estamos contentos por ellos para que durante este periodo de Navidad resurja la emoción y esperanza, hemos pasado tiempos difíciles, pero sin duda que lo que se viene es optimismo”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Gutiérrez, enfatizó en que se optó por juguetes didácticos para que de esa manera se lograra entregar un obsequio que cumpliera con los estándares y el presupuesto municipal. “Cada uno de los juguetes están pensados específicamente en el rango de edad de cada uno de nuestros niños y niñas. En esta oportunidad nos hemos preocupado de que los juguetes sean didácticos y que de esta manera permitan equilibrar el entretenimiento y el aprendizaje de nuestras niños y niñas de una manera lúdica”.”, dijo la directora de DIDECO quien agregó que los regalos se adquirieron a través de licitación pública.

Destacó además que dentro de las bases se solicitó que fueran juguetes sin estereotipos de género. “Estamos convencidos de que los cambios culturales deben trabajarse desde la primera infancia y esto es un aporte a que nuestras niñas y niños se reconozcan como iguales”, destacó la directora con respecto a las características de los juguetes.

Otro de los datos a considerar es que también se está gestionando la entrega de regalos para 157 niños y niñas de la ciudad que están en situación de discapacidad.

El proceso de entrega de regalos se extenderá hasta la próxima semana en el estadio municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top