Fue la derrota más dulce.
Pese a caer por 57/82 frente al poderoso elenco de Colo Colo, la noche del sábado en la Casa del Deporte de Chillán, ante un masivo marco de público, el quinteto de CD Municipal Chillán remató en el cuarto lugar de la Zona Sur de la Liga Dos del Torneo Nacional de Básquetbol y clasificó a los play off.
El cuadro chillanejo sumó 17 puntos, superando la campaña del año pasado, cuando se forjó el proyecto que busca impulsar una disciplina que ha vuelto a despertar el masivo interés de una hinchada que casi llenó la Casa del Deporte, el sábado, en el duelo con Colo Colo, que registró la mejor asistencia de la temporada.
El presidente de CD Municipal, Juan José Iriondo, lamentó la derrota, pero relevó el crecimiento deportivo. “Comparado con cómo comenzamos el año pasado a esta fecha, puedo decir que hemos crecido mucho como club, damos las gracias al alcalde y al Concejo Municipal, ya que sin la subvención no podríamos hacer este trabajo, clasificamos a los play off y estas son instancias históricas para el básquetbol chillanejo”.
“Estamos muy contentos ya que la Casa del Deporte ruge con mucha fuerza, gracias a la labor que han hecho dirigentes que están comprometidos y que trabajan intensamente, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y de esa manera el básquetbol crece en nuestra ciudad, esperamos que se consolide tal como lo ha hecho hasta ahora”, recalcó Camilo Benavente, alcalde de Chillán.
De cara a los play off, Iriondo anticipó que ahora enfrentarán al Liceo Pablo Neruda de Temuco, en duelos de ida y vuelta
Sandro Figueroa, director técnico del quinteto chillanejo denominado “Los Diablos”, anticipa un duelo complejo, ante un rival que históricamente milita en la Primera División del Básquetbol chileno.
“El objetivo era clasificar dentro de los primeros cuatro y se logró, el ideal era llegar tercero para jugar otra vez contra Colo Colo”.
Con respecto al partido ante los albos, sentenció que “tuvimos varias jugadas, pero el porcentaje de conversión fue malísimo, fueron tiros bien tomados, pero lamentablemente la pelota no cayó”.
En los próximos días se conocerá el horario de los partidos contra Pablo Neruda de Temuco, pero se anticipa que la llave comenzaría en Chillán, en una Casa del Deporte, que espera volver a rugir con fuerza.