Close
Radio Radio Radio Radio

Moscú da por válidos los referendos sobre regiones prorrusas en Ucrania

AGENCIAS

A falta de menos de 24 horas para que concluyan los referendos convocados de anexión a Rusia convocados por Moscú en las cuatro regiones ocupadas de Ucrania, las autoridades rusas dieron como “válidas” las votaciones después de asegurar que la participación superó el 50%, según la agencia rusa TASS. En concreto, habrían acudido a las urnas un 86,89% de los votantes de Donetsk, un 83,61% en Lugansk, un 63,58% in Jersón y un 66,43% en Zaporiyia.

Mientras, los servicios de Inteligencia de Reino Unido consideran que hay “una posibilidad realista” de que Putin anuncie el viernes la anexión formal de los territorios del este de Ucrania.

Así, tendría previsto dirigirse ese día a ambas cámaras del Parlamento, por lo que Londres espera que aproveche la ocasión para formalizar un anuncio que, como ya avanzó el Kremlin, sería rápido una vez se conozcan los resultados de las consultas, afirmó el medio El Confidencial.

EE.UU. amenaza con nuevas sanciones

A su vez, Estados Unidos amenazó con imponer nuevas sanciones a Moscú si se anexiona los territorios ucranianos controlados por la fuerzas prorrusas, que votaron a favor de unirse a Rusia, en referendos no avalados por la comunidad internacional.

“Tanto nosotros como muchos otros países hemos sido muy claros. Nunca reconoceremos la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una rueda de prensa en Washington que ofreció junto a su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, quien está de visita oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top