Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 2.712 contagios y 15 fallecidos en el país

Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó 2.712 casos nuevos de Covid-19 en el país, sumando en total 1.723.728 diagnósticos desde el inicio de la pandemia.

De ese total, 14.971 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 1.666.545.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 23% y 30% para la comparación de siete y 14 días respectivamente. En tanto, ninguna región disminuyó sus nuevos casos en los últimos siete días ni en las últimas dos semanas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, acumulando en total 37.951 en el país.

A la fecha, 591 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 489 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 208 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 82.875 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 24.431.555 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,1% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Según toma de muestra, “las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Coquimbo y Los Ríos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama Los Ríos y Biobío”, dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris. Quién reiteró el llamado a que esas regiones intensifiquen las medidas de autocuidado.

“Estamos muy atentos a cómo evoluciona la positividad e incidencia en todo el país y sobre todo en estas regiones que se ven más afectadas el día de hoy. Hago un llamado para que se sigan cuidando y aumenten las medidas preventivas. El testeo es clave para disminuir la transmisión ya que permite un aislamiento oportuno, por eso los invito a tomarse el examen en cualquiera de nuestros operativos BAC”, agregó el secretario de Estado.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 53 recintos de hospedaje, con 5.178 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 74%, quedando un total de 1.013 camas disponibles para ser utilizadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top