Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal descarta entrega de cifra distinta de fallecidos por pandemia a la OMS

AFP

El jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, desmintió que se haya entregado una cifra distinta de decesos provocados por el Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de su participación en la comisión investigadora Covid, Araos comentó que “a la OMS, quiero ser súper claro, que nunca se ha enviado información distinta. Hay un reportaje de Ciper, donde dice que a la OMS se le informaba acerca de los fallecidos probables y no sé porqué se interpretó de esa manera. Jamás se ha enviado otra información que no haya sido la que está disponible públicamente”.

“Se informan los fallecidos confirmados, así que yo les pediría que eso quede grabado y que quede escrito, nunca se ha informado otra información que la que está disponible en Chile y eso ha sido desde el inicio de la pandemia”, recalcó.

Cuando fue publicado el reportaje de Ciper, el pasado 13 de junio, el Minsal aclaró que “adicionalmente, la OMS solicita, con fines exclusivos de vigilancia epidemiológica, información de casos sospechosos, probables, fallecidos con y sin confirmación diagnóstica de Covid-19 por parte de laboratorio”, datos que “Chile envía semanalmente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top