“Todos los días estamos en contacto con 60 a 70 pasajeros y en cualquier momento uno puede contagiarse, en una de las 10 vueltas recorridas entre las 08.:00 a 17.30 horas, por eso es súper bueno que nos tomen el examen”, comentó José Contreras, uno de los 80 conductores de colectivos de la Línea 29 de Chillán que accedieron al test de PCR en un nuevo operativo organizado por la Seremi de Salud. Ello, para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y aislarlos oportunamente para evitar más contagios.
La Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) fue supervisada por el intendente Martín Arrau y la seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, quienes resaltaron los resultados de esta estrategia impulsada por el Gobierno. “Seguimos con la BAC; barrio por barrio, gremio por gremio, con los recolectores de basura, microbuseros, y hoy con los conductores de taxis colectivos testeando los rubros más expuestos o los barrios donde tenemos mayor incidencia”, afirmó Arrau.
Coincidió Bravo, quien informó que a la fecha un total de 23 mil 159 personas han accedido al test PCR en Ñuble, a través de las BAC. “Un 42% de los 24 casos nuevos reportados en Ñuble este lunes (con datos epidemiológicos del día anterior) provienen de estas búsquedas que se han ido extendiendo a lo largo de las 21 comunas, en lugares apartados en los cuales se han registrado brotes y en los que es importante pesquisara aquellos casos que no presentan síntomas, pero que siguen propagando el virus, sin saberlo”, puntualizó la seremi Bravo.