Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal actualiza aforos para eventos masivos

Agencias

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que desde el próximo 25 de agosto el aforo para eventos con público en la fase de Medio Impacto Sanitario será proporcional a la capacidad del recinto.

La máxima autoridad sanitaria explicó que atendiendo a las recomendaciones del Consejo Asesor Externo, que fueron analizadas en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y en el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, se definió que en la fase de Medio Impacto Sanitario los recintos que tendrán un aforo máximo del 85% en recintos abiertos, y del 75% en recintos cerrados.

“Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa. Actualmente, el impacto que tienen los contagios por SARS-CoV-2 en la red hospitalaria ha disminuido y la cobertura de vacunación de refuerzo se ha incrementado”, señaló.

La autoridad agregó que “esta semana el número de caso nuevos de Covid-19 registra una disminución es de un 11% a nivel nacional, en los últimos siete días”.

La ministra Yarza explicó que los expertos y el gobierno coinciden en que “la pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad. ¿De qué depende que avancemos? De la capacidad que tengamos de vacunarnos, y de cuidarnos”.

Por eso, resaltó que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y el pase de movilidad para asistir a estas actividades.

Finalmente, la autoridad reiteró que esta actualización de aforos solo aplica a la fase de Medio Impacto Sanitario. Las fases de Bajo y Alto Impacto Sanitario mantienen sus actuales definiciones de aforo, según distancia y máximo de asistentes permitidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top