Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro de Agricultura afirma que alimentos están más caros en “cadenas”

Agencias

Un alza sostenida en los precios de distintos productos alimenticios se ha registrado en el último tiempo, lo cual ha llevado al Gobierno a presentar medidas de ayuda ante el aumento del costo en la canasta básica.

Sin embargo, no son pocas las voces que apuntan a una posible especulación o colusión de precios en ciertos productos, lo que ha sido llamado a investigar por parte de parlamentarios como de organizaciones.

Sobre este tema se refirió el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, quien sostuvo en radio Futuro que “hay cadenas que están mucho más caras. En la producción agrícola de frutas, verduras y legumbres es más barato comprar en las ferias que en los supermercados“.

Respecto a si el ministerio de Agricultura puede incidir en la cadena de alimentación, Valenzuela manifestó que esta medida se puede realizar “en parte. Hay superávit de frutas y verduras y aún están a un precio asequible”.

Además indicó que “estamos con un programa fuerte llamado Siembra por Chile donde se ayuda a la agricultura y las cooperativas. Se logró un financiamiento con Fogape para el sector agrícola y se está trabajando con todos los seremis y se ha ocupado por los pequeños y medianos productores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top