Close
Radio Radio Radio Radio

Alto valor del dólar “pone aún más presión a los precios del comercio”

El precio del dólar sigue preocupando en Chile dado su directo impacto en la economía, sobre todo tras haber alcanzado la última jornada su mayor nivel desde las elecciones presidenciales en nuestro país -868 pesos-, y dada la situación inflacionaria en Estados Unidos que implica también que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés.

Si bien este miércoles la divisa se cotiza a la baja, situándose en 862 pesos al cierre de esta nota, el escenario continúa siendo preocupante porque igualmente tiene efectos en la inflación en Chile.

En Estados Unidos, la inflación, disparada desde hace unos siete meses, se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 por ciento interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía cuarenta años.

La situación se ha convertido en la prioridad de la Fed (el banco central estadounidense), que la semana pasada anunció una subida de las tasas de interés de medio punto, el mayor incremento desde hace más de dos décadas, y anticipó más aumentos de este calibre. Así, tras dos años cercano al 0 para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19 sobre la economía, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo se sitúa ahora en una horquilla de entre el 0,75 por ciento y el 1 por ciento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top