Close
Radio Radio Radio Radio

Mineduc permitirá flexibilizar jornada escolar completa

Este lunes el Gobierno dio a conocer una serie de medidas para el manejo de la pandemia de coronavirus en el sistema educativo, las cuales fueron trabajadas entre el ministerio de Educación y de Salud. Entre ellas se mantendrá un aforo sin restricciones, cumplido el 80% de vacunación por sala de clases, pero con una flexibilización en la jornada escolar completa, para facilitar la presencialidad en los establecimientos.

“Vamos a permitir flexibilizar la jornada escolar completa, es decir, van a poder las comunidades escolares tomar decisiones con el Consejo Escolar, para poder definir hasta qué hora es esta jornada”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Ávila indicó además que “creemos que debemos tomarnos al menos unas cuatro semanas para gradualmente ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas”.

Asimismo aclaró a Bio Bio Chile que “esto no es una redefinición de la jornada escolar completa, la que entendemos podemos revisar en sus contenidos. No estamos diciendo que la jornada escolar completa no va a seguir existiendo, sino más bien estamos pensando en una adaptación gradual para llegar hasta el total de horas que establece el plan de estudio”.

Además dijo que se garantizará la subvención escolar de acuerdo al promedio que no genere ningún efecto negativo en la mantención del servicio educativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top