Close
Radio Radio Radio Radio

Michelle Bachelet reafirma postura ante el plebiscito: “Estoy por el Apruebo”

Agencias

En medio de su visita a Perú para conocer la situación de las libertades fundamentales del país, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reafirmó su apoyo a la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, se le consultó a la ex presidenta sobre el proceso constituyente chileno, ante lo cual expresó: “Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Yo lo he dicho antes: yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución”.

En ese sentido, Bachelet sostuvo que también lo ha afirmado “de una manera simbólica que me recuerda también una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy por el Apruebo”.

Cabe recordar que la ex mandataria cambió su domicilio electoral de cara al plebiscito.

De acuerdo con el registro del Servicio Electoral (Servel), la alta comisionada no está inscrita en su domicilio electoral habitual en La Reina, sino que en Ginebra (Suiza).

Este cambio implica que Bachelet no vendrá a Chile para ejercer su derecho a sufragio. La repentina modificación de domicilio electoral respondería a problemas de agenda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top