Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García:“Mi ilusión es llegar a la liguilla por el ascenso”

El frío reina en Paso Alejo, pero el técnico de Ñublense, Jaime García, se frota las manos fuerte, sonríe y da

El frío reina en Paso Alejo, pero el técnico de Ñublense, Jaime García, se frota las manos fuerte, sonríe y da unos saltitos para entibiarse.

Está contento y se nota. El domingo pasado su equipo derribó al que era el líder invicto del torneo, Cobreloa, y palpita con optimismo el choque del sábado a las 21.00  horas con Copiapó.

Tanto, que consultado por LA DISCUSIÓN si se ilusiona con el ingreso a la liguilla por el ascenso, no vacila en afirmar que siempre ha sido su anhelo.

“Desde que soy entrenador mi ilusión siempre fue dirigir en cadetes, ser ayudante, ser técnico y después dirigir en Primera A, pero con mi paso tranquilo y fuerte. Si yo motivo a mi plantel a salir del fondo, es que no tengo nada más que hacer, mi ilusión es que podamos estar en la liguilla, incentivar y motivar al equipo que para allá vamos. Yo siempre se los dije, no vamos en busca de salir de atrás, vamos en busca de alcanzar a Wanderers, subir lo más rápido posible, será un camino duro y extenso, pero mi foco está en estar entre los seis, en poder acortar la brecha con los que van a arriba”, confiesa sonriente García.

Repetirá oncena

Con la misma seguridad, anticipa que no moverá la oncena titular, aunque Alexander Corro ya cumplió su fecha de castigo y está habilitado para jugar.

“Con respecto al equipo, soy muy claro, sigo manteniendo la estructura que creo me está dando resultado, pueden  salir uno o dos, pero siempre respetando lo que vienen haciendo la campaña conmigo. Generalmente no toco mucho el equipo. Mi idea es que tengan una confianza plena, ya que los que están dentro de los once asumen su responsabilidad. Y los que no juegan y van a la banca, deben subir su nivel para que los que entran jugando no se sientan intocables, porque cuando se creen intocables empiezan a tener problemas conmigo porque a mí me gusta el sacrificio, la humildad,  la tranquilidad. Si queremos estar entre los seis, el objetivo es luchar. Nunca he mirado para abajo desde que cuando asumí”.

Sobre el poder ofensivo que ha experimentado el equipo en las ultimas cuatro fechas, en las que convirtió siete goles, el entrenador revela el secreto.

“Mejoramos el estado físico, mejoramos la estructura, estábamos muy lejos del arco, no teníamos profundidad ni finiquito. Yo estaba afinando unos detalles que sabía que me iba a costar, pero siento que a medida que nos vamos poniendo a tono con lo que yo quiero, estaremos más cerca del arco, y cuando vayan entendiendo la idea que quiero para defender y atacar, se va a dar claramente. Pero insisto, estábamos muy lejos de Escalante, estaba tomando un rol muy solitario y sabía que le iba a costar por el proceso que apuntaba primero a que los de atrás tuvieran confianza e identificación y después ya en casa poder soltar a Pérez, a Pinto mucho más”, detalla.

Rival durísimo

Copiapó marcha sexto en la tabla con 16 unidades y se ha hecho fuerte en su cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. García cree que será vital jugar con intensidad para neutralizar la posesión de balón del cuadro nortino. Si gana Ñublense, se instala en zona de liguilla.

“Es un rival complicado, creo que vamos a ir de la misma manera. Tendremos un rival fuerte, al que no le voy a dar espacio porque si le das espacio a Copiapó en casa es complicado. Hay que tratar de aprovechar los espacios que nos dejen porque nosotros en ataque somos súper rápidos. Será un partido durísimo el del fin de semana”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top