Close
Radio Radio Radio Radio

Mejoran superficie de veredas céntricas de Chillán para evitar accidentes

“Estamos interviniendo con nuestros equipos municipales las veredas de la ciudad que tenía una rugosidad que no era la adecuada”, dijo el alcalde Camilo Benavente por los trabajos que se realizarán durante aproximadamente dos meses y que forman parte del proyecto “Mejoramiento de Aceras Sector Centro de Chillán”.

El jefe comunal agregó que estas acciones adicionales del proyecto fueron gestionadas por el municipio escuchando las sugerencias de la comunidad para mejorar la seguridad peatonal en las nuevas aceras céntricas.

Los trabajos son parte del proyecto financiado con fondos regionales por aproximadamente 4 mil millones de pesos y que tiene un área de influencia en el polígono que abarca las calles Carrera, 18 de Septiembre, Prat, Sargento Aldea y Avenida Libertad hacia el sur, en una superficie total de intervención de 27.212 metros cuadrados.

Sin embargo, debido a que la superficie de las nuevas aceras era, a juicio de los vecinos y vecinas, muy lisas, podrían provocar algún accidente en días de lluvias. Acogiendo esa preocupación, el alcalde decidió paralizar las obras para encontrar una solución técnica la que requería una inversión adicional para su ejecución.

Por esa razón, a comienzos de marzo, los consejeros regionales aprobaron por mayoría absoluta el incremento presupuestario para el proyecto municipal “Mejoramiento Aceras Sector Centro Chillán” por aproximadamente 235 millones de pesos. El 3 de mayo pasado, el Concejo Municipal aprobó la modificación del convenio suscrito por el municipio con el GORE Ñuble para la ejecución de los trabajos que hacen posibles realizar estas nuevas obras civiles.

Durante el inicio de estas obras, el alcalde Benavente indicó que una cuadrilla municipal de mantenimiento de espacios públicos, compuestas por 14 personas, se hará cargo de las obras. Añadió que para ello se incorporaron tres maquinarias nuevas adquiridas por el municipio, la que incluyó también la capacitación al personal.

“Las obras considerarán el pulimiento de las aceras para generar pisos rugosos y lograr mejor adherencia a los peatones para evitar posibles riesgos de accidentes. Del total de la superficie se intervendrán cerca de 17 mil metros lo que será certificado por el Serviu”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top