Close
Radio Radio Radio Radio

Más del 90% de Ñuble está cubierto por MUNDO

● La red de MUNDO es la más estable y rápida del país y 13 comunas de la zona tienen las velocidades más rápidas de Chile.
● San Fabián, comuna precordillerana, ya cuenta con Internet de alta velocidad y zonas WiFi Mundo en la Plaza de Armas.

Para Mundo, la conectividad de las zonas rurales y las comunas con menos penetración de internet han sido la base de su crecimiento. Recientemente y con el propósito de dar la mejor conectividad en la Región del Ñuble, la empresa de telecomunicaciones, en conjunto con la Municipalidad de San Fabián, dio el inicio a los servicios de Internet de alta velocidad mediante Fibra Óptica en esta comuna.

Hoy Mundo, en la región de Ñuble, cuenta con más del 90 por ciento de localidades con factibilidad de Fibra óptica. Hace algunas semanas se inauguró en San Fabián de Alico, y se cuenta con servicios entregados en 18 de las 21 comunas de la región y, según Ookla, 13 comunas de la región cuentan con las velocidades más rápidas de Chile, entre ellas Cañete, Chillán Viejo, Chillán, Coelemu, Coihueco, Curicó, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Carlos, Trehuaco y Yungay.

La región está muy por debajo del promedio nacional de penetración de internet -menos de un 30%, según cifras de la Subtel-, por lo que esta conectividad no es solo un avance para San Fabián y sus casi 5 mil habitantes, quienes ya cuentan con Internet de alta velocidad de hasta mil megas, sino que también para toda la región. Actualmente MUNDO tiene más de 3.000.000 de hogares pasados (casas con disponibilidad de servicio), y espera totalizar los 4 millones en 2022.

Enrique Coulembier, CEO de Mundo telecomunicaciones, comenta que “como un actor relevante en materia de conectividad, estamos muy contentos de ser un aporte a la sociedad reduciendo la brecha digital. San Fabián ha sido un hito en la Región del Ñuble, que simboliza nuestro compromiso con la sociedad chilena”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top