Close
Radio Radio Radio Radio

Más de mil 200 familias ñublensinas regularizaron sus terrenos durante 2021

Las buenas noticias del Ministerio de Bienes Nacionales llegaron durante el año 2021 a más de mil familias ñublensinas quienes, gracias al Programa Chile Propietario, son hoy dueñas legales de sus terrenos.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que, desde que Ñuble se convirtió en región, ha ido incrementando anualmente el número de vecinos que han recibido sus títulos de dominio.

“Como Ministerio estamos muy contentos de poder ir cumpliendo con la tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera de ir convirtiendo cada vez a más chilenos en propietarios. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos el contar con sus títulos de dominio y por lo mismo como Seremía hemos trabajado en terreno para apoyar a las familias a tener la certeza jurídica de ser dueños de lo que por años les ha pertenecido”, dijo Navarrete.

La autoridad regional destacó además que para esto en la región se han disminuido los tiempos de tramitación de los títulos de dominio.

“Antiguamente las familias tenían que esperar años para ser propietarios, lo cual implicaba que no podían optar a realizar mejoras en sus terrenos hasta tener los documentos. Por lo mismo, como Ministerio nos propusimos acortar estos plazos, logrando que hoy los beneficiarios tengan sus títulos de dominio en un tiempo promedio de 18 meses”, recalcó.

Finalmente, la Seremi Carolina Navarrete, reiteró la importancia que tiene para las más de mil familias poder finalmente contar con sus títulos.

“Estos documentos sin lugar a dudas les abren muchas puertas a estas mil familias, quienes podrán ir mejorando su calidad de vida postulando a otros beneficios del Estado, como subsidios programas de mejoramiento de viviendas, entre otros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top