Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $80 millones destinó municipio de Bulnes en caminos rurales

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, manifestó su molestia luego de estimar en cerca de $80 millones lo que ha tenido que ocupar la Municipalidad en arreglos de caminos, cuya mantención corresponden a Vialidad, puesto que “esto nos corta recursos que teníamos destinado a otros proyectos y ayudas a personas de acá de la comuna. Entonces, estamos contentos por haber arreglado los caminos, pero a la vez algo indignados por esta otra situación”, explicó.

En detalle, las obras mencionadas apuntan al bacheo y reparación de calles en el camino que conecta Tres Esquinas con Bulnes, con un costo de $24.990.000, que se realizó desde el 7 de marzo hasta abril del presente año para mejoras en varias calles, incluyendo Santa Clara, El Lucero y la calle Carlos Palacios, desde Blanco Encalada hasta el acceso de la Villa Fresia.

La segunda etapa, con un costo de $22.600.000, está actualmente en ejecución, aunque se ha visto afectada por las malas condiciones climáticas.

Esta etapa incluye la localidad de Tres Esquinas y el Camino Viejo a Chillán (acceso norte a la comuna de Bulnes).

Se ha adjudicado una tercera etapa que abarca Bulnes Urbano y Calle Larga, con un costo de $34.000.000.
“Me hago responsable de lo que digo. En Vialidad hay un camión que cuesta un millón de dólares pero que está parado porque nadie lo sabe usar. Ellos hicieron arreglos en la comuna, pero que ya se estropearon y los hemos estado reparando nosotros, una comuna pobre”, se quejó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top