Close
Radio Radio Radio Radio

Fondos especiales mejorarán seis jardines infantiles

Doscientos millones de pesos serán invertidos por la Junta Nacional de Jardines infantiles y la Municipalidad de Bulnes en reacondicionador dos importantes jardines infantiles y salas cuna, dentro de un plan mayor que incluirá en el futuro a los seis establecimientos de este tipo que existen en la comuna.

El director del Daem, Héctor Otárola Jaramillo, valoró que los fondos especiales de la entidad estatal, “nos permiten tener mejor infraestructura y con esto obtener el reconocimiento oficial de cada uno de ellos”.

El desafío que viene, destacó, es licitar en breve plazo las obras definidas y además ejecutarlas durante el 2021 en coordinación con las comunidades educativas.

Estas inversiones, agregó, “llegan en un año que ha sido complejo, pero que nos permite temer mayores posibilidades de compromiso sobretodo con nuestros alumnos”.

Las obras que corresponden a “aspectos diversos de infraestructura llámese pintura mejoramiento de espacio, cierres perimetrales, mejor acceso universal y una serie e intervenciones, nos van a permitir cumplir normativa vigente”.

Mariza Sepúlveda Erices, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Primero Pasos”, indicó que la comunidad educativa está “muy contenta y como equipo educativo también pues esto beneficia en gran manera a nuestros niños y niñas”.

Andrea Salgado Cartes directora del Jardín de Tres Esquinas “Infancia Feliz”, recalcó que “este proyecto va a mejorar considerablemente las condiciones de nuestro establecimiento y como comunidad educativa estamos súper felices porque nos va a dar mejores herramientas para atender de mejor manera a nuestros niños y permitirá tener espacios más acogedores para funcionarios”.

Soledad Flores, coordinadora de jardines infantiles VTF Junji del Daem, destacó que tras la firma de convenio de los dos jardines, esperan firmar otro que beneficiará a un tercer recinto educativo.

“Eso nos llega para el reconocimiento oficial y la mejora en infraestructura. Son más de 200 millones de pesos adjudicados en esto dos convenio y tenemos un tercero que probablemente sale en la primera semana de enero”.

Soledad Flores detalló que en el caso del Jardín “Mis Primeros Pasos”, la inversión alcanza a a $108.197.466.

En tanto, en “Infancia Feliz”, el monto a invertir llega a los $98.000.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top