Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 8.700 dosis de droga y 11 detenidos deja operativo en Chillán

En diversas diligencias de investigación, y en contexto de los servicios complementarios de brinda la unidad al Plan Calles Sin Violencia, Carabineros del OS7 Ñuble, detuvo a 11 personas en las últimas 48 horas, a quienes les incautó más de 8.700 dosis de diversas drogas.

Las intervenciones en esta materia se iniciaron el pasado miércoles en Chillán, específicamente, en aquellos puntos que fueron definidos por Carabineros como los de mayor compromiso delictual, investigaciones que implicaron diversas técnicas y estrategias para comprobar y acreditar los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, que eran investigados.

“Se trabajó de forma conjunta con el Ministerio Público para efectuar en total las intervenciones a cinco domicilios de los sectores oriente y poniente de la capital regional. En este despliegue, que contó con apoyo del equipo Gope y territorial de Chillán, el equipo antidrogas de Carabineros pudo detener a 11 sujetos vinculados a delitos de tráfico y microtráfico, e incautarles una gran cantidad de sustancias ilícitas y dinero en efectivo”, explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.

En efecto, estas intervenciones finalizaron con al detención de 11 personas, 2 por tráfico y 9 por microtráfico de drogas. De los 11 detenidos, y registraban antecedentes penales.

En total, el OS7 de Carabineros incautó 8.710 dosis de marihuana, pasta base, cocaína y ketamina, avaluadas en casi 44 millones de pesos.

También se incautaron teléfonos celulares y un vehículo, que no registraba encargo, que sería utilizado por los imputados para el delito.

De los 11 imputados, 10 fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención y 1 fue apercibido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top