Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda imputado por muerte de menor chillaneja

Durante esta mañana fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán el hombre, de 22 años, presunto autor de la muerte de una niña de 13 años, ocurrido el 9 de mayo en población Lomas de Oriente I.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones que ayer informó la captura del hombre gracias al despliegue de Carabineros.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, sostuvo que “se realizaron diversas diligencias investigativas y pesquisas investigativas que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos en la población Lomas de Oriente, en que perdió la vida una niña de 13 años, donde resultó herido con arma de fuego también un adulto”.

En la audiencia de control de detención, se decretó la prisión preventiva del imputado luego de que el tribunal estimara que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal (s) Richard Urra sostuvo que “se trató de una investigación compleja en que se solicitaron diversas pericias para solicitar la detención del imputado, a quien se le imputan tres delitos: Homicidio en grado consumado, homicidio en grado frustrado, y también infracción a la Ley de Armas”.

El abogado persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, quien cuenta con antecedentes penales e incumplía el régimen de libertad vigilada que mantenía tras haber sido condenado en 2019 por robo en lugar habitado. “Considerando la gravedad de los hechos, la pena asignada al delito, y los antecedentes penales de esta persona es que resulta procedente solicitar la prisión preventiva”, dijo el fiscal (s) Urra.

El juzgado de Garantía de Chillán resolvió decretar ajustado a derecho el proceso investigativo y la detención del imputado, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, decretando la medida cautelar mencionada y un plazo de investigación de seis meses.

Cabe recordar que los detectives anteriormente monitorearon los pasos de “El Rucio”, entre la región del Maule y Ñuble, ya que se tenía antecedentes que familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio para eludir la acción de la justicia. Ayer cuando ingresaba a la región fue abordado por la PDI para un control vehicular, instancia donde huye y se inicia una persecución donde termina siendo interceptado por Carabineros en Chillán Viejo.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó que “estamos combatiendo la delincuencia y una vez que ocurren los delitos, se está dando respuesta oportuna por tranquilidad a las familias, y por seguridad a la población”.

Por su parte, el Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, valoró el trabajo investigativo de la PDI junto al Ministerio Público, agregando que “la Región de Ñuble tiene que seguir siendo tranquila, cuidándola entre todos. Sin duda que los últimos hechos ocurridos las últimas semanas nos ponen en alerta, y si bien han sido situaciones esporádicas, que nos ha hecho reaccionar a todos en su conjunto”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top