Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 7 mil vehículos se han sanitizado en Ñuble durante pandemia

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, visitó el punto fijo de sanitización ubicado en la estación de ferrocarriles de Chillán, para realizar un balance de los tres meses que cumple el Plan de Sanitización para el transporte público, tanto sobre la cantidad de vehículos sanitizados como también sobre la importancia de este tipo de iniciativas en contexto de pandemia.

En esta línea, la titular de la cartera de Transportes enfatiza que el objetivo principal de este plan es proteger la salud y seguridad tanto de los operadores de la locomoción colectiva como también de los pasajeros que utilizan este medio de transporte. Según el balance realizado por la autoridad de Transportes, esta iniciativa ha tenido un muy buen recibimiento desde los operadores y también de las personas que se movilizan.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “seguiremos sanitizando todos los terminales, así como los vehículos, los días martes en San Carlos y los jueves estaremos rotando en algunas comunas de nuestra región”.

En los tres meses de funcionamiento de este plan se han sanitizado a más de 7.000 vehículos del transporte público a lo largo de toda la región de Ñuble, estos correspondes a colectivos, taxis en todas sus modalidades y taxibuses tanto urbano como rurales. Además de los vehículos, este plan contempla la sanitización de los terminales tanto de pasajeros como de las distintas líneas de servicio de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. A parte de las ya mencionadas, la iniciativa ha implementado puntos móviles en las comunas de Quirihue, Bulnes, Quillón, Coelemu y Yungay.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top