Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 50 artistas se unen en apoyo a Bomberos de Ñuble y donan obras para subasta

Cristian Cáceres

Obras de más de 50 artistas nacionales serán subastadas el próximo 9 de marzo, para recaudar fondos en ayuda a Bomberos de Chile que por estos días trabajan para sofocar los incendios activos en las zonas más afectadas del sur del país, expecíficamente voluntarios de la Región de Ñuble.

Se trata de una iniciativa impulsada por la artista Florencia Pozo junto a un grupo de artistas visuales que busca, además, acercar el arte a todas las personas.

Así, quienes quieran participar, podrán adquirir números a $5 mil pesos, y así optar a ser uno de los ganadores de las 60 piezas –entre esculturas, pinturas y otros- que fueron donadas por chilenos adheridos a la campaña.

“Somos artistas que donamos nuestro tiempo y nuestro trabajo para aportar un granito de arena”, explica la agrupación a través de su cuenta oficial en Instagram @sos_arte_chile.

¿Cómo participar? A través de transferencias bancarias a la cuenta corriente informada en la red social. Una vez publicado los nombres de los ganadores, las obras podrán ser retiradas en Santiago, en la comuna de Providencia, o enviadas a regiones con un cargo adicional.

Entre los artistas que participan de la subasta destacan Cecilia Ariztía, Patricia Astorga, Pablo Azócar, Luz Benavente, Antonia Boza, Tite Calvo, Claudia Vergara, Camila Jofre, Lourdes Naveillán, Tere Ortúzar, Cata Perl y Enrique Campuzano.

También se sumaron Manuel Ugarte, Mónica Véliz, Anita Peñaloza y Karen Oliva, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top