Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble más de 13 mil personas han realizado cuarentena en residencias sanitarias

Seremi de Salud

Desde el 1 de julio de 2020 (hasta el 17 de abril 2022), un total de 13 mil 186 personas han realizado su cuarentena en las residencias sanitarias, recintos dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsal) para un confinamiento efectivo dirigido a contener la propagación del Covid-19. Así lo informó Ximena Salinas, seremi de Salud, quien supervisó el funcionamiento de las dos residencias que se mantienen operativas en la Región de Ñuble: Rukalaf y Quinchamalí. En ambos, han accedido 3 mil 347 personas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La titular de la cartera de Salud en la región, detalló que del total de las personas que han cumplido su cuarentena en estos recintos, 6 mil 165 son varones, 5 mil 292, mujeres y 1.729 niños y niñas, y adolescentes. De un total de 6.144 mujeres, un 1,35% estaban embarazadas. “Además, se registran 424 ingresos de extranjeros, con mayor porcentaje de personas venezolanas (181), haitianos (155), y peruanos (21)”, acotó la seremi Salinas, añadiendo que las residencias sanitarias están dispuestas por el Minsal para controlar la propagación de la pandemia, aislando los casos que necesitan realizar cuarentena y que no tienen las condiciones necesarias en sus domicilios.

“Al ingresar a estos recintos, los pacientes evitan contagiar a quienes viven con ellos. Estos dispositivos incluyen alimentación y monitoreo de salud diarios para atender a los residentes. Ofrecen cómodas piezas con una cama o más, las últimas disponibles para los grupos familiares que necesiten hacer su cuarentena en estos recintos a los que se puede acceder a través del número telefónico 600 367 400 o vía WhatsApp +569 39540120”, explicó Salinas.

Elizabeth González (53), quien cumplió cuarentena en Rukalaf, valoró la posibilidad de acceder al recinto, “por hacer más llevadero ese difícil momento de salud al estar contagiada de Covid-19. Fui acompañada por un gran equipo de salud, cuyo profesionalismo es a toda prueba”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top