Close
Radio Radio Radio Radio

Más 4 mil “puerta a puerta”se han realizado para vigilar cuarentena obligatoria

Mauricio Ulloa

El jefe de zona de Ñuble, general Cristia Vial entregó un balance de las últimas 24 horas sobre el comportamiento de los ñublensinos frente a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

De acuerdo a su reporte diario, la autoridad castrense indicó que en los puntos de control establecidos en las aduanas sanitarias, se han devuelto en Itata 9 vehículos, en Punilla 27 y en Diguillín 476, de los 440 corresponden a Santa clara, lo que arrojó un total  512 vehículos devueltos.

En la última jornada, informó que se han detenido 45 personas bajo toque de queda, acumulando un total de 2.510 infractores a la fecha.

En relación al no uso de la mascarillas en lugares públicos, se han detectado a 35 personas, sumando en total 1.635 por esta causa.

Además, el uniformado destacó el alto número de controles puerta a puerta, para vigilar que personas en cuarentena cumplan esa medida en su domicilio, que alcanzó las 192 fiscalizaciones, acumulando en total 4.285.

Solidaridad

En medio de la emergencia sanitaria, el Ejército ha colaborado con las “ollas comunes” que se han organizado en Chillán, con la parroquia Buen Pastor en Los Volcanes, donde personal militar ha implementando una cocina para preparar 400 almuerzos diarios.

“Esto habla de la integración, de la unión, de lo que tenemos que promover en nuestra región. Estamos empezando con la peor cara de la pandemia, ya que se nos viene el invierno, hace frío y hay gente que está sufriendo de todas formas, por lo tanto, a unirse en todos los niveles, siempre con una mano generosa, cuídese”, expresó.

Además anunció que uniformados también apoyarán a otra “cocina solidaria” en la población Vicente Pérez, específicamente en la capilla Divino Pastor.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top