Share This Article
Acompañados por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente y el ex DT de Ñublense, Jaime García, los jugadores de la serie honor del Deportivo Lucero realizaron su primera práctica en el césped del estadio Nelson Oyarzún Arenas, que fue facilitado por la Municipalidad de Chillán, en vísperas de su estreno en la fase preliminar de la Copa Chile.
El cuadro albiverde debutará de local, el lunes 29 de abril, a las 20.00 horas, enfrentando a Juvenil Seminario de Talca y la revancha, por el paso a la siguiente ronda, donde el ganador podrá medirse con un equipo profesional. Se jugará el próximo 4 de mayo, a las 19.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca.
“Contento de apoyar a un club de nuestra ciudad, que tiene una historia, en un sector poblacional de la ciudad que hizo méritos para estar acá y destacar la iniciativa de la ANFP de incorporar clubes del fútbol amateur. Creo que es una decisión que motiva, promete. Así que esperamos que a Lucero le vaya muy bien y hago la invitación para que lo acompañemos en esta tremenda instancia el lunes 29 de abril a las 20.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún”, comentó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El querido ex entrenador de los “diablos rojos”, Jaime García, aseguró que “se nota que juegan bien y tienen buen equipo, pero en esta instancia, la parte física y táctica es fundamental, así que les dije a los jugadores que deben seguir la pauta de trabajo de sus entrenadores y que se entreguen por completo en esta instancia que es única y en la que muchos jugadores del fútbol amateur quisieran vivir, porque todos los ojos estarán puestos en ellos en esta Copa Chile”.
Es otra superficie
Ferrada entregó su impresión tras probar el impecable césped del mítico estadio anclado de la calle Pedro Aguirre Cerda y agradeció el respaldo del edil y García, por la motivación que significa tenerlos a ambos en un entrenamiento.
“Necesitábamos entrenar en la cancha porque es una superficie distinta, los metros que hay que recorrer, en una cancha grande, son distintos y necesitábamos jugar acá cómo equipo. Nuestro rival juega bien al fútbol, tiene buenos delanteros y un mediocampo espectacular. Hemos sentido el apoyo de todo Ñuble. El alcalde y el municipio nos ha dado todo su apoyo, al igual que Carlos San Martín de ANFA Chillán, la gente de ARFA Ñuble, el profe Jaime García y de todos”, apuntó “Mito”.