Close
Radio Radio Radio Radio

La Roja conoció programación para duelos ante Paraguay y Ecuador

Agencias

La selección chilena conoció la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador por la doble fecha FIFA de noviembre (13 y 14) de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol oficializó que La Roja visitará a los “guaraníes” el 11 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 20:00 horas de Chile (misma hora local), en tanto que el duelo con los “tricolores” será el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

Todo el resto de los partidos se llevará a cabo en las mismas fechas, salvo el compromiso entre Uruguay y Argentina, que chocarán el viernes 12 desde las 20:00 horas.

Chile se ubica sexto con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar, por lo que esta jornada doble será clave en su búsqueda de estar en la próxima cita planetaria.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este miércoles la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo director técnico de la selección albirroja.

Ranking Fifa

Tras la triple fecha de Clasificatorias de octubre, Chile logró escalar puestos en el ranking FIFA de selecciones masculinas que fue actualizado para este jueves.

En los últimos tres duelos, La Roja cosechó una dura derrota 2-0 frente a Perú, pero consiguió dos triunfos vitales ante Paraguay por 2-0 y contra Venezuela por 3-0. Aquello permitió que la Selección chilena avanzara del puesto 23° a la ubicación 21°, siendo el quinto mejor equipo de los países de la Conmebol.

En el resto de Sudamérica, Brasil se mantiene en el segundo lugar, Argentina no se mueve de la sexta posición y Uruguay bajó del puesto 12° al 15°, mientras que Colombia quedó 16°, Perú en el 23°, Paraguay en el 38°, Venezuela es 50°, Ecuador 55° y Bolivia 78°.

Bélgica sigue siendo la mejor selección del mundo en el primer lugar del ranking FIFA. El Top 5 lo completa Brasil (2°), Francia (3°), Italia (4°) e Inglaterra (5°).

Preocupación por Pulgar

En tanto, el club italiano Fiorentina informó en su sitio oficial que el volante chileno Erick Pulgar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

A través de un comunicado, la escuadra de Florencia dio a conocer que la lesión ocurrió en el entrenamiento del recién pasado miércoles.

“Las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa”, señalaron.

A raíz de esto, el jugador comenzó “la vía terapéutica y su estado será reevaluado en los próximos días”.

Pulgar, figura en la victoria de la Roja sobre Paraguay con dos goles, preocupa a Martín Lasarte a menos de un mes de los duelos de noviembre rumbo al Mundial de Qatar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top