Close
Radio Radio Radio Radio

Los Jaivas celebraron junto a Ñuble los cinco años de la región

El 2017, cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley que creaba la Región de Ñuble, la ceremonia fue coronada con la presentación de Los Jaivas. La región como tal comenzó a operar el 6 de septiembre de 2018 y la noche del viernes, el elenco que está celebrando 60 años de trayectoria artística volvió a ser parte de los festejos a través de un concierto que ofreció en la explanada de la Gobernación Regional.

La actividad estuvo acompañada por los artistas locales LocataLira y Vicente Cifuentes y también se transformó en la oportunidad para realizar el lanzamiento de la Marca Ñuble, la imagen que de ahora en adelante representará a la región y que fue presentada a la comunidad a través de un mapping que se proyectó en el mismo edificio.

Con la actividad de anoche comenzó un completo programa de celebraciones. Así lo precisó el gobernador Oscar Crisóstomo, quien hizo una amplia invitación a la comunidad a ser parte de los festejos. “Estamos iniciando las actividades de celebración de los cinco años de nuestra región de Ñuble y lo haremos con todos nuestros vecinos y nuestras vecinas. Lo que hicimos fue el lanzamiento de Marca Ñuble, fruto de un proceso participativo que ha permitido hoy tener una identidad, un relato que va a ser el sello de nuestra región y con el cual lo vamos a aportar al resto de nuestro país y al mundo. Y en esto nos acompañaron tres grandes artistas, LocataLira, Vicente Cifuentes y Los Jaivas en el marco de sus 60 años de historia y trayectoria”.

Lo que queda

El gobernador Crisóstomo señaló que a la región le quedan seis días de celebración. “Este sábado (hoy) vamos a tener el Tren de la Historia, un recorrido entre Chillán y San Carlos, donde habrá ferias productivas y agrícolas en ambas estaciones. Para el domingo 3 se dará inicio al Ñuble Activa su Domingo, lanzamiento de la primera CiclorecreoVía que se realizará desde las 9.30 horas y que se extenderá hasta abril del próximo año. El domingo también, con motivo del Mes del Circo, en el Teatro Municipal de Chillán se desarrollará la actividad ‘Viva el Circo’”.

En tanto, este lunes San Carlos recibirá al “Desfile de Gigantes de Ñuble”, intervención cultural con marionetas de personajes históricos de la región. El martes 5 se desarrollará el Acto Central de Aniversario, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, donde se destacarán instituciones y personas que tuvieron una activa participación en concretar el estatus regional de Ñuble. “Va a ser muy simbólico y va a marcar un punto distinto en términos de reconocer a quienes han sido partícipes de esta región. Vamos a reconocer además a instituciones que ayudaron a empujar este proceso”, comentó el gobernador a La Discusión.

El miércoles 6 se realizará un seminario sobre Descentralización con la conducción de la periodista Carolina Urrejola e invitados especiales. Finalmente, el jueves 7 en Coelemu, los niños celebrarán el aniversario de Ñuble con un show de artistas y actividades recreativas con la Tía Pucherito y Sinergia Kids. En la tarde será el turno de los adultos con José Alfredo Fuentes y Wildo, de la Nueva Ola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top