Close
Radio Radio Radio Radio

Los “diablitos” vuelven con todo al torneo Fútbol Joven

Tras un receso de más de un año y medio, el vapuleado y olvidado Fútbol Joven  de Chile, con dos generaciones al borde del adiós y golpeadas por la interrupción que gatilló el estallido social y la pandemia, vuelve con todo este fin de semana.

En el caso de Ñublense, los “diablitos” de las series sub-18 y sub-21 saltarán a la cancha por el grupo 7, enfrentando a Deportes Iberia.

La serie menor visitará el domingo a las 11.00 horas a los azulgranas en Los Ángeles y la mayor recibe este sábado a las 14.00 horas en el complejo Paso Alejo a sus pares angelinos.

La alegría de volver

“La serie sub-21 retomó los entrenamientos con un grupo reducido en abril y luego el plantel completo sosteniendo amistosos con Independiente de Cauquenes. Luego el plantel completo sosteniendo amistosos con Independiente de Cauquenes, Huachipato y el primer equipo. Después de un año y tres meses complejo, se pudo retomar las prácticas y algunos chicos pudieron ir al plantel profesional como Maximiliano Torrealba que fue visto por el profe García”, repasa Vicente Núñez, técnico de ambas series

“Para el plantel sub-18 fue más complejo porque retornaron hace un mes a los entrenamientos. Intentamos dejarlos de la mejor forma y esperamos que tengan un buen retorno a la competencia”, recalca Núñez.

Giovanni Olivares, DT de la sub-18 de Ibera, anticipa: “nos preparamos seis semanas atrás, estamos afinando detalles y enfocados en Ñublense jugando con mayor intensidad después de un año y medio”. El grupo 7 lo integra además Rangers de Talca.

Ñublense disputará dos ruedas, bajo la modalidad de “todos contra todos” y las bases establecidas, los tres elencos avanzarán a segunda rueda, pero ya deberán pelear el cupo a los play offs con los clasificados de los otros siete restantes grupos, pues son ocho en total.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/