Close
Radio Radio Radio Radio

Los canteranos del “Rojo” que mostrarán sus armas en Copa Chile

Ñublense

Ñublense hará su debut ante Melipilla, en la segunda ronda de la Copa Chile este miércoles a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, buscando probar a jugadores que no han tenido tanta oportunidad en el campeonato y además podrá probar valores jóvenes de la cantera, debido a la regla de la Copa que exige a los clubes alinear tres jugadores sub 21 de titular y tener por lo menos dos en la banca.

Dos de esos jugadores que verían acción en los duelos antes los “Potros”, serían Matías Coronado en la delantera y Branco Provoste en el mediocampo, jugador que más minutos ha sumado en el torneo nacional. La gran sorpresa sería el volante creativo Bastián Pino, jugador que había sido citado en algunos encuentros y que el propio García anticipó que sería opción ante el equipo capitalino.

Otra alternativa para el “Búfalo” es el central Jonathan Turra, que al menos el duelo de ida no diría presente, pero lo van a esperar. El oriundo de Bulnes arrastra una dolencia en su isquiotibial. También asoma el mediocampista, Walter Martínez, jugador que ha sido pedido por la propia hinchada ñublensina, y el volante de contención Benjamín Triviño.

“Vamos a tratar de ir con la norma completa, vamos a esperar que se recupere Turra, tal vez, vamos a terminar yendo con tres a la banca. Este es el momento donde los toca, pero tampoco les diré es ahora o nunca, porque ellos merecen oportunidades para ir creciendo, deben jugar tranquilos, la gente debe esperarlos. Lo más probable es que debute Pino, chico que viene del amateur y es volante creativo”, declaró Jaime García.

La opción de los más adultos

Pese a la gran oportunidad que tendrán algunos canteranos de demostrar que pueden ser opción en el Campeonato Oficial, otros que tendrán la misma chance serán los jugadores más adultos que no han sumado minutos o que no tienen cabida en el equipo titular, debido al gran rendimiento de algunos jugadores que son pilares fundamentales dentro de los once.

Dentro de las opciones que tendrá el técnico oriundo de Cartagena se encuentra Hernán Muñoz y Celso Castillo en el arco, David Tapia y Navarrete en la zona defensiva, Rafael Caroca y Manuel Rivera en el mediocampo y Maximiliano Quinteros, Matías Moya y el paraguayo Tomás Rojas en el ataque.

El duelo de vuelta será en casa el próximo domingo a las 15.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/