Close
Radio Radio Radio Radio

Locatarios del mercado claman por mayor presencia policial

Locatarios de la plazoleta Sargento Aldea del Mercado de Chillán están intranquilos. Afirman que no son puntuales en el último tiempo los “lanzazos”, algunos de ellos a plena luz del día, y robos a locales comerciales, a lo que suman un aumento sostenido del comercio ambulante.

La problemática la llevaron hasta una mesa de trabajo, a la que sumaron la Cámara de Comercio de Chillán y al consejero regional, John Polanco, ex prefecto de Carabineros de Ñuble, quien empatizó con las demandas de los locatarios.

“Lamentamos que esta plaza se encuentra en completo abandono por la inseguridad que viven sus locatarios y por la proliferación de la informalidad a través del comercio ambulante”, afirmó Polanco en declaraciones a radio La Discusión.

Manuel Rojas, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios de la Plaza Sargento Aldea, hizo eco de las palabras del consejero regional.

“Queremos buscar soluciones a los grandes problemas que nos afectan, especialmente en lo delictual, casi a diario nos abren un local por las noches y tenemos muchos asaltos dentro del día, como el manotazo o lanzazo como se les llama”.

Fiscalización al pago de impuestos Rojas criticó además la presencia de vendedores ambulantes. “Cuando se habla de una reforma tributaria, ahí están los impuestos, botados en la calle, en las veredas de nuestra plaza, hay que fiscalizar aquello, definitivamente la autoridad tiene que ponerse los pantalones un poco más arriba para zanjar esto, ese es el llamado nuestro si queremos proteger este ícono de la Región de Ñuble”.

Los representantes de los propietarios de locales comerciales del sector, afirmaron que tales demandas ya fueron informadas al alcalde y al municipio por lo que esperan que se tomen determinaciones y se les entregue mayor seguridad tanto a los locatarios, como a quienes lle- gan a diario comprar al tradicional mercado chillanejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top