Close
Radio Radio Radio Radio

Lluvias alivian en parte déficit hídrico en Ñuble

Luego de meses de falta de precipitaciones en la zona, las lluvias que acompañaron el fin de semana a Ñuble y buena parte del centro sur del país, fueron recibidas como una “bendición” en vista del notorio déficit hídrico que se profundizó durante todo el verano y parte del otoño.

Hasta antes del viernes último, la región presentaba un déficit de 82,4% agua caída durante este año.

Con las precipitaciones del viernes, sábado y domingo el déficit se redujo a un 41%, de acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según la última actualización del informe emanado desde la estación climatológica General Bernardo O’Higgins, precipitaron en las últimas 24 horas 22,6 milímetros (mm), totalizando a la fecha 61 mm. El año pasado a igual fecha había caído 85,8 mm mientras que en un año normal se registran 103,4 mm.

De acuerdo al pronóstico para esta semana, el organismo predice nuevas precipitaciones para la región para mañana y el miércoles.

Trastornos en Itata

Las lluvias no generaron mayores trastornos en la mayor parte de la región.

En la Provincia de Itata, sin embargo, se registraron cortes de luz en diferentes sectores de las comuna de Quirihue y Coelemu.

“Tenemos la mayoría de los sectores rurales sin energía eléctrica y una parte del centro y Altos de Quirihue. Lo anterior fue informado a la CGE, desde donde se comprometieron a dar una pronta solución”, afirmó desde la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Quirihue, Pablo Arias.

Además, en Coelemu, hasta la localidad costera de Perales, se trasladó una máquina excavadora del MOP para realizar trabajos de encauce del río Leonera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top