Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a la ciudadanía a consultar precozmente ante primeros síntomas del Covid

Minsal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a las personas sobre la importancia de consultar oportunamente, idealmente dentro de las 24 horas, al momento de presentar los primeros síntomas asociados a Covid-19.

De acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de Salud, un 50% de las personas estarían consultando después de las 48 horas de presentar síntomas de coronavirus.

“En ese tiempo que las personas demoran en consultar podrían haber estado con tos, fiebre y otras sintomatologías asociadas al coronavirus, contagiando a otras personas y retrasando el proceso de trazabilidad y aislamiento”, dijo la subsecretaria.

El llamado es a consultar precozmente apenas inicien los síntomas de Covid y se realicen el examen de PCR. Añadió también que “la consulta precoz  y aislarse inmediatamente es una medida esencial para contener la pandemia. Consultar precozmente nos ayuda a disminuir la capacidad de contagio y diseminación del virus, además de iniciar oportunamente la trazabilidad”.

En tanto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, reforzó el llamado de la Subsecretaria Daza al indicar que las personas sintomáticas deben recurrir enseguida al médico, pero también recordó la opción de testearse para los casos asintomáticos y la estrategia de Búsqueda Activa de Casos, la cual busca a través de móviles de testeo dispuestos en todas las regiones, testear gratuitamente con la finalidad de encontrar casos asintomáticos, pero que pudiesen estar contagiando.

“En el caso de personas asintomáticas, acudan a nuestros PCR móviles que están desplegados en toda la región Metropolitana. La información de lugares y horarios está disponible en nuestras redes sociales”, indicó.

El llamado a consulta precoz para los casos sintomáticos y el recordatorio de los PCR móviles para casos asintomáticos, se ha dado a conocer por los seremis de Salud en todas las regiones del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top