Close
Radio Radio Radio Radio

Llaitul no reconoce cuerpo en enfrentamiento de Carahue como el de su hijo

Agencia Uno

Tras un enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados armados que llegaron hasta un predio forestal en Carahue, región de La Araucanía, resultó herido un trabajador y murió uno de los encapuchados que fue sindicado por personeros mapuche como Ernesto Llaitul. Sin embargo su padre, Héctor Llaitul —líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)—, llegó hasta el lugar para reconocer el cuerpo, señalando en la instancia que no correspondería a su hijo.

Hasta el sector donde ocurrió el enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros llegó Héctor Llaitul Carrillanca junto a su nuera. Al realizar el reconocimiento físico del cuerpo de quien ha sido sindicado como su hijo, tanto Héctor como su nuera señalaron que éste no correspondería a Ernesto Llaitul, sino que a otra persona, informó Bio Bio Chile.

La vocera de la Fiscalía en La Araucanía, Daniela San Martín, quien señaló que se trabaja con peritajes de huellas en la identificación de la persona que falleció en el enfrentamiento con Carabineros en Carahue. “Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares”, indicaron desde Fiscalía La Araucanía.

En tanto, la vocera del órgano en la zona, Daniela San Martín, entregó más detalles, señalando que “la Fiscalía, a través de un equipo especializado, integrado por fiscales que componen la Fiscalía de Alta Complejidad y la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, se encuentran trabajando en la indagación de los hechos ocurridos en la comuna de Carahue, con la finalidad de esclarecer la dinámica de estos hechos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top