Close
Radio Radio Radio Radio

Liceo chillanejo estrena clínica dental para alumnos y sus familias

Daem

La comunidad educativa del Liceo Marta Colvin de Chillán tiene desde ahora en adelante una clínica dental para atender los requerimientos de alumnos, alumnas y sus familias.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez puso a disposición de la comunidad el moderno centro odontológico que brindará atenciones profesionales para resolver los principales problemas bucales de los y las estudiantes.

“Hemos concretado un largo anhelo de esta comunidad educativa. Esta clínica dental tiene desde ahora profesionales destinados de manera exclusiva a tratar a los menores que se educan en este liceo y a sus familias”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La autoridad destacó el trabajo de Salud municipal, del Daem y del Rotary Club quienes hicieron posible que se habilitara este recinto que posee equipamiento de primer nivel.

Yeny Leiva, apoderada de dos estudiantes del establecimiento, destacó que “estamos muy contentos con esta entrega pues aparte de solucionar problemas de nuestros hijos servirá para los padres y apoderados”.

La directora del Marta Colvin, Elga Garrido Abarca, sostuvo así mismo que “la clínica atenderá a las familias de nuestros estudiantes durante el verano gracias a un convenio que estamos gestionando con el Daem”.

El director del Daem, Marco Aguilera, señaló que “hemos apoya este proyecto pues sabemos que la salud dental es una necesidad fundamental para muchas familias sobre todo las que no pueden acceder a tratamientos. Además, queremos asegurar que quienes salen de Cuarto medio tengan tratamientos completos”.

El Director (S) Dirección de Salud Municipal de Chillán, Fernando Bustamante Ulloa, puso de relieve que “conscientes de la necesidad dental de cientos de estudiantes del Liceo Marta Colvin hemos dispuesto extender el horario de un Odontólogo y un Tens en 44 horas. Esto va a permitir la atención de toda la comunidad estudiantil desde 1° básico a 4° medio”.

El profesional, resaltó además que “nuestros profesionales en época de verano, cuando los alumnos se encuentran de vacaciones, atenderán a padres y apoderados lo que permitirá entregar prestaciones dentales integrales a parte de la población de este emblemático sector de la ciudad. Agradecer también la disposición del Cesfam Los Volcanes, ya que con recursos propios financia el recurso humano de esta clínica dental”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top