Close
Radio Radio Radio Radio

Gremios de la salud rechazan incorporación de ex seremi

Las organizaciones gremiales Fedeprus Ñuble y Fenats Histórica ayer manifestaron, a través de un comunicado, su rechazo a la incorporación del ex seremi de Gobierno, Renán Cabezas, al Servicio de Salud Ñuble.

“Rechazamos la incorporación del Sr. Renán Cabezas Arroyo en el cargo de subdirector de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Ñuble, quien es designado en dicho cargo netamente por una decisión política – partidista, sin la existencia de un proceso de selección transparente que permita la oportunidad real a las personas idóneas para postular y asumir responsabilidades dentro de la salud pública y de este Servicio de Salud, que se ha visto tan afectado en el último tiempo, producto también de esa mismas decisiones políticas que han demostrado ser completamente erradas”.

Cabezas ha manifestado públicamente su intención de ser candidato a alcalde por la comuna de El Carmen, y debido a ello renunció el jueves a su cargo en el Gobierno.

“Como gremios de la salud nos preocupa gravemente esta situación, donde vemos que se incumple el acuerdo establecido con el actual director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, quien se comprometió a realizar un proceso de selección respecto al cargo mencionado”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/