Close
Radio Radio Radio Radio

Laguna Avendaño: Análisis de DGA confirma clorofila

Luego de haber recogido muestras del cauce en una visita en enero, la Dirección General de Aguas (DGA) de Ñuble recibió el análisis final que determinó altas concentraciones de clorofila en el concurrido balneario de Quillón.

“El análisis de la muestra revela altas concentraciones de clorofila, lo que correspondería a características de una condición hipereutrófica de la laguna, esto relacionado a un aumento excesivo de la concentración de la materia orgánica presente en ella. Si a eso le sumamos la temperatura del agua, que el día de la muestra superaba los 24°, entonces se cumplen las condiciones para que se genere una proliferación de algas, es decir un clima perfecto para su crecimiento. Esta última es la señal que nos alerta para conocer en profundidad la verdadera condición de la Laguna Avendaño con estudios más completos”, sostuvo Waldo Lama, director de la DGA.

Además, indicó que la entidad tiene toda la disposición de aportar a la hora de realizarse un levantamiento de información más completo que entregue antecedentes respecto al estado de la laguna. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top