Close
Radio Radio Radio Radio

La historia del talento chillanejo que encandila en Quilmes

Cedida

Conduce, gambetea, remata y gol. El talento brota de sus pies y deja boquiabiertos hasta los propios argentinos.

Benjamín Jara, con apenas 8 años, pinta para crack. Heredó la pasión por el fútbol de su padre, Leonel Jara, director de la Escuela Sport Soccer, jugador de fútbol amateur, preparador físico y entrenador.

Tras ser evaluado en algunas pruebas, fue fichado por Quilmes Atlético Club, de Argentina, donde le dieron, hace días, la bienvenida como una gran promesa proveniente de Chile. Está entrenando junto a otras promesas trasandinas del semillero.

“La posibilidad se dio cuando el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Magnanni, me solicitó videos de Benjamín, ya que en abril, Benjamín jugó un Sudamericano en Salta, Argentina e hizo un buen campeonato obteniendo un segundo lugar sudamericano. Hugo, me solicitó llevarlo en el mes de noviembre para ver la posibilidad de inscribirlo en dicho club. Benjita llegó a Quilmes el 19 de noviembre y está entrenando hace una semana con su categoría 2015, sub-9. El viernes pasado en su última práctica deportiva lo llamaron a la oficina de los directivos y se hizo efectivo su fichaje en dicha categoría y es jugador del club”, comenta Leo Jara, padre del futuro crack, que enero, comenzará a jugar el Campeonato argentino de la categoría.

“Quiero apoyarlo al cien por ciento para que cumpla su sueño”, cierra su padre orgulloso e ilusionado con el futuro de Benjita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top