Close
Radio Radio Radio Radio

“La gente que se quede tranquila, sabemos lo que significa este partido”

“Lo considero injusto, porque acá recibimos a todas las hinchadas, nuestros hinchas se portan bien y es el público la esencia del fútbol, pero bueno, le digo a los hinchas que se queden tranquilos, que sabemos lo que significa este partido y nos vamos a jugar nuestra ficha. Aunque no estén en el estadio, sabemos que estarán con nosotros”.

Así reflexionó el DT de Ñublense, Jaime García, tras enterarse de la medida adoptada por la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, liderada por José Patricio Correa, que rechazó la petición del club curicano de considerar en el aforo de 8.016 espectadores, un reducido sector para hinchas chillanejos.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Nosotros solicitamos aforo completo y presencia de hinchas de Ñublense, tal como lo hicieron nuestros hinchas en Chillán, pero la Delegación, por un tema de seguridad y considerando los últimos hechos que han ocurrido, la rivalidad de las hinchadas y la falta de contingente policial, decidió no autorizar presencia de hinchas de Ñublense, lo que al final apoyamos para tener un evento seguro”, comentó Patricio Romero, timonel de Curicó.

Plantel completo

Más allá de la medida, en lo deportivo García confirmó que para el clásico tiene “plantel completo” y desestimó que las tres bajas que lamenta el cuadro de Damián Muñoz (Cahais, De la Fuente, Leiva y posiblemente Coehlo), puedan ser incidentes.

“No, da lo mismo quien esté, porque Curicó tiene un plantel competitivo, ha tenido bajas durante el año y las ha sabido sustituir porque ha hecho una gran campaña y el valor es su equipo”, aseguró.

Consultado sobre si saldrá a atacar o a esperar a los “torteros” en La Granja, fue enfático al recalcar que “siempre hemos jugado de la misma manera, la identidad es la misma, vamos a enfrentar a uno de los buenos rivales del torneo, pero mi forma no la voy a cambiar, menos a estas alturas. Sí se pueden tomar resguardos, considerando las rápidas transiciones que hace Curicó, pero no vamos a perder la esencia y creo que ellos tampoco lo harán”.

Sobre el clásico en sí puntualizó que “es un partido lindo, atractivo, hay sentimientos en los hinchas, la semana se vive de manera especial, son dos equipos que han hecho buenas campañas. Curicó es un rival muy fuerte e iremos a buscar el partido como lo harán ellos. Será un clásico que se define por detalles. Sabemos lo que siente la gente y sé lo que tengo que transmitirle a mis jugadores para este clásico, y ellos son un grupo unido y fuerte y tienen claro su objetivo”.

“Salió todo bien en la cirugía”

Finalmente, confirmó que la cirugía a la que se sometió el histórico kinesiólogo del club, Roberto Vergara, “salió bien”. “Don Roberto sí que ha hecho historia en el club, no yo. Él lleva más de 40 años acá y lo queremos mucho. Salió mucho mejor de lo pensado la operación y estamos esperamos que vuelva con nosotros. Es un viejo tremendo, positivo. Es importante en el día a día y ha pasado de todo en este club. Lo esperamos”, sentenció.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top